Brasil lanzará una app anti-zika para las Olimpiadas

| 29 Marzo, 2016 | 0 comentarios

mosquito-zika

El próximo 5 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Río y el país está inmerso en los preparativos para que todo salga lo mejor posible, aunque con una gran preocupación en mente: el virus del zika.

Desde la detección del brote el año pasado, Brasil ha registrado 1,5 millones de casos de zika, confirmándose 907 casos de microcefalia desde octubre y con más de 4.300 casos en investigación.

Con el fin de ayudar a los visitantes a evitar esta enfermedad que se contagia tanto por mosquitos como por transmisión sexual, el Ministerio de Salud del país ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para smartphones. El software pedirá a los usuarios información acerca de su salud y les guiará a las farmacias u hospitales más cercanos si lo necesitan.

Al margen de ofrecer un diagnóstico virtual, la app también ofrecerá un quiz en forma de un videojuego inspirado en los Juegos Olímpicos.

La herramienta anti-zika se lanzará en mayo y estará disponible en inglés, español, francés, portugués, árabe y ruso.

El Ministro de Salud carioca, Marcelo Castro, reconoció que la situación sigue siendo “muy preocupante” en cuanto al virus aunque quiso tranquilizar a aquellos extranjeros que viajen al país para la cita deportiva. Según ha explicado, el riesgo de infección se reducirá considerablemente durante las Olimpiadas porque es invierno en el hemisferio sur y, por tanto, hay menos mosquitos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario