Las apps de Android y los portátiles Mac, unidos hasta que la muerte los separe

| 28 junio, 2012 | 0 comentarios

Estamos aquí reunidos, en este post, para celebrar la unión en santo matrimonio de los ecosistemas Android y Mac. Bluestacks, una start-up, que hasta la fecha se ha esforzado para llevar las apps de la plataforma del robot a Windows, ha oficiado una ceremonia en segundas nupcias para casar a las primeras con Mac.

Así, gracias a un software de Bluestacks, ahora las aplicaciones de Android pueden correr en cualquier portátil de Apple. La firma asegura que hay 400.000 trasladables de un sistema operativo a otro.

“La gente se está gastando un montón de dinero en sus smartphones y quieren la misma experiencia en todos los dispositivos. Al introducir las aplicaciones Android en Mac lo que hacemos es romper el ecosistema Apple, tradicionalmente cerrado”, excplica el CEO de BlueStacks, Rosen Sharma, en un comunicado.

Unos 17 desarrolladores de Android (entre ellos empresas como Handy Game, Creative Mobile o Pulse) ya han firmado acuerdos con Bluestacks para hacer que sus aplicaciones puedan funcionar en los Mac.

El mestizo lanzamiento no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que hasta la fecha no se ha inventado ningún sistema sencillo y fiable de pasar apps de iPhone a Mac.

Bluestacks ha presentado su software en plena conferencia de desarrolladores Google I/O, simulando una boda real entre Android y Mac. En el evento no faltaron detalles simpáticos y hubo desde invitaciones con la pareja hasta una tarta nupcial.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario