BlackBerry Screen Reader, una aplicación guía para invidentes

| 7 mayo, 2012 | 0 comentarios

Ser invidente o contar con alguna discapacidad visual ya no son barreras para poder sacarle el partido a un smartphone. La empresa canadiense Research In Motion (RIM) acaba de lanzar una aplicación cuyo objetivo es facilitarla la vida a estos usuarios. Su nombre es BlackBerry Screen Reader y, como su propio nombre indica, es una especie de lector que audita la información que aparece en la pantalla de los teléfonos de la casa.

BlackBerry Screen Reader cuenta con soporte para aplicaciones nativas de las BlackBerry, como el e-mail, el calendario o las llamadas. El usuario puede personalizar diferentes parámetros del habla, como el volumen, el tono, la velocidad, la verbosidad o la lectura de la puntuación y configurar diferentes accesos rápidos del teclado.

“Estamos entusiasmados de introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry”, ha señalado el responsable de producto Greg Fields en un comunicado de la empresa.

Field destaca que la aplicación ayudará a que las personas con ceguera o discapacidades visuales “permanezcan en contacto con las personas y la información que más les importan, y representa el continuo compromiso de RIM con los clientes con discapacidad”.

La app ya se puede descargar directamente de la página www.blackberrry.com/accesibility y está disponible para los modelos BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370. Los idiomas que soporta BlackBerry Screen Reader son alemán, español, francés, inglés e italiano.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario