BeMyEyes: Te doy mis ojos

| 15 enero, 2015 | 0 comentarios

be-me-eyes-app

La tecnología aún no ha conseguido que los ciegos vean completamente, pero sí está encontrando maneras de que otras personas se conviertan en sus ojos a través de la economía colaborativa y la colaboración ciudadana. BeMyEyes es una aplicación sin ánimo de lucro que consigue precisamente esto.

La app, creada por el desarrollador danés Robocat (conocido también por haber ideado Thermodo, un termómetro eléctrico para dispositivos móviles), utiliza el videochat para que los invidentes  y las personas con discapacidad visual puedan comunicarse con voluntarios que ejercerán como ‘lazarillos’ digitales.

Por cada solicitud de asistencia, los voluntarios reciben una notificación. En ese momento, ambas personas pueden activar el chat para resolver el problema. Los invidentes pueden usar la cámara del smartphone para pedir ayuda, por ejemplo, con el fin de saber cómo es un nuevo camino que tienen que recorrer, comprobar si la fecha de caducidad de un alimento ya ha pasado o poder leer una carta que ha llegado a su buzón.

Cada voluntario dispone de un perfil en el que se aparece el número personas a las que ha ayudado y los puntos que ha ganado. Y es que Be My Eyes cuenta con un componente de gamificación en el que por cada persona con deficiencias visuales a la que se echa un cable, se obtienen varios puntos. Cuando estos se van sumando, se puede llegar a subir de nivel. Estas calificaciones también sirven para evaluar a los ayudantes.

Robocat ha estado utilizando la aplicación en Dinamarca durante unos meses para comprobar su funcionamiento con 700 usuarios y ahora se lanza globalmente. A la hora de publicación de esta noticia (16.15) ya hay más de 400 personas con dificultades visuales registradas y más de 2.700 voluntarios). Ya se puede encontrar en la App Store de manera gratuita.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario