El sector turístico duplicó en 2012 las reservas por el móvil gracias al auge de las aplicaciones

| 30 enero, 2013 | 0 comentarios

Coincidiendo con la Feria del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, la plataforma publicitaria madvertise ha publicado el informe ‘Turismo y rentabilidad mobile’, que analiza las múltiples posibilidades que ofrecen las campañas publicitarias a través de los dispositivos móviles en el ámbito turístico.

Dos son las principales conclusiones que pueden extraerse del estudio: la primera, que las empresas turísticas siguen sin sacar todo el partido posible en materia publicitaria a este tipo de dispositivos. De hecho, el sector apenas destinó en 2012 el 6% de su presupuesto global de marketing a la movilidad.

La segunda es que las aplicaciones han supuesto un fuerte espaldarazo para la industria turística. De hecho, las reservas a través del teléfono móvil se duplicaron en 2012. En este sentido, el informe recuerda que hay multitud de apps dirigidas al sector, que ayudan a elegir cruceros, conectan a los usuarios con agencias de viajes online y hoteles o facilitan la compra de billetes de avión o la descarga de las tarjetas de embarque.

Entre la infinidad de aplicaciones existentes, tanto gratuitas como de pago, el estudio de madvertise incluye famosos ejemplos relacionados con la búsqueda de destinos vacacionales, las reservas hoteleras, la confección del equipaje o la temporada de nieve, como MiNube, Ocean Cruiseline Webcam Network, Trivago, Bagcheckr o Esquiades.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario