Apps para todos, un reto por la accesibilidad

| 1 junio, 2016 | 0 comentarios

apps-para-todos

Cada día Google Play y la App Store se llenan un poco más con nuevas aplicaciones, pero solo un reducido número están preparadas para ser utilizadas por todo el mundo. Con el fin de desarrollar herramientas web y móviles accesibles para todas las personas, se ha convocado el reto Apps para todos, en el que podrá participar cualquier capaz de idear y programar una app universal.

La iniciativa ha sido auspiciada por COCEMFE Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física y forma parte de Smart City Hack (SCH), un proyecto que promueve en todo el mundo la implicación de los ciudadanos en el diseño de su propia ciudad mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas. El objetivo final es que las urbes sean más accesibles e inclusivas para todos sus habitantes, sin importar edad o circunstancias.

Apps para todos arrancará el 18 de junio con la celebración de un Ideathon de 7 horas de duración, un evento en el que los desarrolladores, diseñadores, codificadores, creativos y ciudadanos podrán compartir sus ideas y empezar a crear aplicaciones accesibles. Lo único que se pide es que giren alrededor de temas como el transporte urbano, la cultura, el turismo, la salud, el bienestar o la ciudad colaborativa.

Posteriormente se iniciará la fase incubación online en la plataforma de Smart City Hack, con acceso a mentoring, workshops, webinars y material para ir mejorando las aplicaciones. Lo ideal es que al final de la misma el producto esté presentable y sea viable para la siguiente etapa: una competición online en la cual público y jurado escogerán las mejores herramientas para competir en la final de Apps para todos, que tendrá lugar en octubre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario