Apps para recordar a Nelson Mandela

| 6 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Hace unas horas el mundo entero ha despedido a uno de los grandes iconos del siglo XX, uno de los personajes que más ha hecho por la integración racial en África. El sudafricano Nelson Mandela, o Madiba (como lo conocen en su país), ha fallecido a los 95 años de edad en su residencia de Hougton, tras luchar contra una afección pulmonar que le había mantenido hospitalizado desde el pasado mes de junio.

Desde Applicantes hemos querido aportar nuestro granito de arena para homenajear su figura y no conocemos otra mejor forma de hacerlo que poner en el candelero algunas apps para refrescarnos la memoria sobre la vida y obra del líder político. Las dos que os recomendamos son gratuitas, están disponibles para iPad y son muy atractivas tanto a nivel visual como en contenidos.

nelson-mandela-appLa app Mandela- Historia cuenta con tres secciones principales. En la primera de ellas (Historia) se puede hacer un recorrido por la biografía del sudafricano, con diez cuadros animados que van desde el apartheid hasta la presidencia de Sudáfrica. Cada diapositiva se acompaña con un texto explicativo y un mapa para localizar geográficamente al mandatario en ese período histórico. Puedes activar o desactivar las locuciones o el sonido ambiente, según tus preferencias o la de los pequeños de la casa.

Las otras dos áreas son Retratos y Juegos. En la primera puedes escoger a un personaje para conocer su biografía. Encontrarás a amigos y aliados de Mandela en su lucha contra el apartheid, como el religioso Desmond Tutu o Jacob Zuma, actual presidente de Sudáfrica. En cuanto a los juegos, hay cuatro pasatiempos disponibles, incluyendo un quizz y una especie de ¿Dónde está Wally? pero para encontrar a Mandela y a otros personajes.

Esta aplicación está disponible en inglés, francés y español y ha sido desarrollada por la empresa gala Quelle Histoire Editions, quien también cuenta con otras apps para descubrir la historia de Juana de Arco, Carlomagno o Luis XIV de manera entretenida y didáctica.

mandela-saberlo-todoMandela- Historia y Juegos es otro software que también incluye imágenes animadas e incluso interactivas. Tocando en algunos puntos y objetos de las escenas se puede acceder a más elementos y datos sobre sus ideas o acontecimientos de su biografía. Esta app también viene con cinco mini-juegos centrados en fechas clave, personajes, ciudades, la bandera y un quizz. Igualmente hay una sección de personajes.

Hay dos añadidos a la app que le dan un valor añadido respecto a la anterior y es que se pueden encontrar citas textuales del líder, así como anécdotas sobre su vida. Otro de los extras que te encandilará es una pequeña línea cronológica.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario