Apps para limpiar el caché y optimizar la memoria de tu móvil

| 14 abril, 2013 | 1 comentarios

Las apps han abierto un muno de posibilidades en nuestros teléfono móviles, pero también es verdad que pueden llegar a ralentizar su funcionamiento hasta llegar a desesperarnos. Por ello es recomendable tener ciertas herramientas que ayuden al buen funcionamiento de nuestro smartphone.

Desde Applicantes te vamos a recomendar dos apps para limpiar el caché y optimizar la memoria de tu móvil. La primera de ellas se llama App Cache Cleaner y realiza una limpieza de la caché de tu smartphone. Cuando te descargas una app, se crean a su vez pequeños archivos junto con el resto de datos de la app. Si te descargas muchas aplicaciones estos archivos puden ocupar bastante espacio y empeorar el redimiento de tu dispositivo. Por eso esta app, gratuita, resulta casi indispensable. Además, su funcionamiento es sencillo: la descargas, la abres, realiza un escaner de las aplicaciones que tienes y, a través de la opción, ‘Clear All’, elimina todo lo que no es necesario.

app cache cleaner screen shots

 

La segunda herramienta que te recomendamos se llama Acelerador de memoria, y sirve para optimizar la memoria de tu móvil. Esta aplicación, que también puedes descargarla desde Google Play de forma gratuita, realiza un análisis de la cantidad de memoria usada por las diversas apps de tu smartphone y la cantidad que te queda libre. Para liberar espacio puedes hacerlo de dos maneras: seleccionando tú mismo las apps que consideres menos útiles, o , a través de la opción Optimización Rápida, la cual buscará automáticamente la memoria que se puede liberar en ese momento.

acelerador de memoria app

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

1 Comment on "Apps para limpiar el caché y optimizar la memoria de tu móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. alb dice:

    Gracias, Corrales. Me han ido muy bien.

Escribe un comentario