5 aplicaciones para escuchar música desde tu móvil

| 18 octubre, 2012 | comentarios

Cada día es más habitual ir caminando por la calle,  estar esperando el metro, estudiando en la biblioteca o entrar a la oficina, y encontrar a la gente escuchando música con su smartphone. Pues bien, con este post queremos acercarte  cinco aplicaciones para escuchar música desde tu móvil o tablet.

En primer lugar, la casi conocida por todo el mundo, Spotify. Esta aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS. La app es gratuita, pero para poder utilizarla tienes que disponer de una cuenta Premium que cuesta 10 euros al mes. Si no dispones de esta cuenta, Spotify te dará la posibilidad de probarla, de modo totalmente gratuito durante 48 horas. Con ella tendrás acceso a más de 15 millones de canciones y permite tanto escuchar en línea como en modo offline. Da la posibilidad de compartir la música con tus amigos y en Facebook.

Otra de las aplicaciones que merecen ser nombradas es Grooveshark, cada día más popular y que se plantea como una clara alternativa ante Spotify. Está disponible para AndroidBlackBerry OS, Symbian e iOS, aunque previamente habrás tenido que realizar el jailbreak a tu dispositivo. Permite escuchar de forma gratuita e ilimitada el modo radio y 14 canciones al día con la versión gratuita. La versión de pago permite utilizar todas sus funciones, y el precio es aproximadamente el mismo que el de Spotify.

Musixmatch es la siguiente de las app que hemos escogido. No es una plataforma desde la que escuchar música, ya que utiliza el reproductor de tu dispositivo, pero tiene aliciente de que muestra la letra de las canciones. Además, proporciona toda la información disponible acerca del grupo o artista que se esté escuchando. La letra e información las consigue a través de dos bases de datos de código abierto que sincroniza automáticamente con la biblioteca del usuario. Está disponible tanto para iOS como para Android.

En la misma línea de la anterior aplicación, nos encontramos SingIt!, solo disponible en iOS y sin versión gratuita: su precio son 0,79 euros. Con esta app aparte de visionar las letras de las canciones, las traduce y da la posibilidad de compartir un fragmento en Twitter. Además, puedes almacenarlas en tu dispositivo por lo que puede funcionar en modo offline.

Por último, destacar también la aplicación Biit, disponible en Android. Olvídate de hacer playlists, Biit aprende de tus gustos, es decir, seleccionas tus preferencias musicales y te encuentra la música que más encaja con tu gusto musical. Permite crear un canal propio y compartirlo en Facebook, y lo más importante es totalmente gratuita. Como punto negativo decir que se echa de menos una opción para marcar favoritos.

Share

Acerca del Autor:

×

Comentarios

  1. LizMtz dice:

    Todas son buenas pero yo uso la de Mexicorockea. Es también gratis, tiene mucha variedad y las canciones suenan bastante bien https://play.google.com/store/apps/details?id=com.musicnetwork.mexicorockea