Las apps, presentes en D-Ive, primer festival nacional dedicado a la fotografía móvil

| 13 marzo, 2013 | 0 comentarios

Barcelona sigue apostando por las nuevas tecnologías y el mundo móvil, ahora con D-Ive, el primer festival nacional dedicado a la fotografía móvil. Un evento que se celebrará del 19 al 21 de abril y en el que las aplicaciones, el intercambio de conocimientos, el networking, las tendencias y el aprendizaje mutuo serán la clave.

Efectivamente, el uso y manejo de aplicaciones será uno de los ejes vectoriales del encuentro, por la importancia que han tomado a la hora de realizar fotografías con el móvil. Así, entre los talleres que se ofrecen dentro del D-Ive destacan los dedicados a la revolución que ha supuesto Instagram o cómo utilizar esta app para campañas de marketing; el que versará sobre las apps de edición de imagen para Android; o los dedicados a Color-splash ,“toques de color en un mundo en blanco y negro”, y Snapseed, “la app de cabecera para cualquier fotógrafo móvil”, tal y como se denominan los talleres. Incluso, habrá un workshop específico para aprender a crear apps de fotografía para Android.

Al mismo tiempo, habrá conferencias, debates y mesas redondas en las que se volverá a hablar de aplicaciones como EyeEm, pero también de periodismo, fotografía conceptual y fotoperiodismo, gracias a la participación de reconocidos profesionales de la talla de Thomas Kakareko, Jacob Dix, Alena K, Jose Martos Lopez -más conocido como Sevilla Creativa-, y los periodistas Jesús León y Mayka Navarro, enviada especial a destinos de guerra. Además, destaca la presencia de expertos en fotografía móvil, como el asiático Vu Théara, que ha logrado exponer en la Galería Soho de Nueva York sus trabajos con el dispositivo móvil.

Para alentar la participación, la organización ha puesto en marcha un concurso de fotografía móvil, #Diveuniverse, al cual pueden presentarse propuestas hasta el próximo 1 de abril. Los trabajos seleccionados se mostrarán en la exposición permanente que tendrá lugar durante D-Ive 2013. Las fotos se envían a través de Instagram y Blipoint (con su hashtag correspondiente), o mediante álbumes en EyeEm o Flickr. Las categorías se dividen entre retratos, arquitectura, vida cotidiana, paisajes, y vida en la calle. Para completar la oferta, otro de los atractivos del salón será el Photowalk, rutas temáticas organizadas para descubrir –y fotografiar, claro- los rincones más llamativos y perdidos de la ciudad.

Y para los fotógrafos profesionales, o aquellos que quieran llegar a serlo, se ha puesto en marcha un espacio en el que los participantes puedan mostrar sus proyectos, facilitando las tareas de networking. Si tienes una buena idea relacionada con la fotografía móvil y quieres presentarla en el Festival, puedes escribir a [email protected]

Las entradas se pueden adquirir desde ya mismo, en dos categorías. Las de 30 euros dan acceso algunos de los talleres, la sala de exposición y los photowalk. Para disfrutar del festival completo, ha de adquirirse la versión Pro, que cuesta 100 euros, y con la que el visitante podrá acceder a los talleres más específicos sobre aplicaciones, que tendrán lugar en el Mobile World Center, a la fiesta D-Ive del sábado por la noche y a un tratamiento VIP que le permitirá acercarse a charlar con los ponentes.

El festival estará comisariado por Carol de Britos, fundadora de FreaksBcn, embajadora de EyeEm y miembro de AMPt community.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario