Así funcionan las apps chinas fuera de China

| 29 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Así funcionan las apps chinas fuera de China

¿Qué rendimiento tienen las aplicaciones móviles originarias del mayor mercado mundial de apps fuera del mismo? Esa es la pregunta que se han hecho desde la consultora Adjust. Para responderla y saber qué tal funcionan las aplicaciones chinas en otros países han llevado a cabo un concienzudo estudio.

Para la elaboración del documento se ha tomado una muestra de 1.897 de origen mandarín. Del total, Adjust pudo comprobar que 1.205 apps registraron más instalaciones fuera de China que dentro del país. En el análisis se incluyeron títulos tanto de iOS como de Android.

Una de las principales conclusiones es que India está loca por las apps chinas. Allí hay más instalaciones de títulos mandarines que en ningún otro país en el mundo. Un 10% de las instalaciones de aplicaciones chinas fuera del territorio se producen en India. Le siguen Indonesia (9,2%), EE.UU (8,8%), Brasil (7,9%) y Filipinas (4,8%).

Por otro lado, Adjust ha analizado la distribución de estas herramientas. El país en el que más aplicaciones chinas se distribuyen es EE.UU, con una disponibilidad del 94,6% (es decir, el 5,4% de las apps nativas de China no aterrizan en EE.UU). Japón sería el segundo país al que más apps de procedencia china llegan. El 77,9% de los títulos disponibles en el mercado mandarín también se encuentran en el nipón. Por debajo están India (77,5%), Filipinas (77,1%) y Gran Bretaña (76,4%).

La firma pudo identificar que las categorías que tienen más éxito en países extranjeros son los juegos, las utilidades y las herramientas de entretenimiento. Por eso centraron su informe en dichos verticales. Para estos tres verticales, observaron los diez países principales en términos de participación en la instalación. Luego calcularon varios parámetros como la tasa de retención promedio el día 30, el promedio de sesiones por usuario durante los primeros 30 días y el promedio de eventos por usuario durante los primeros 30 días.

El territorio en el que más juegos móviles chinos llegan es Indonesia. El país asiático concentra el 15,2% de las instalaciones de este tipo de títulos, seguido de EE.UU (11,7%), Filipinas (8,2%), Tailandia (7,1%) y Brasil (5,7%). Por último, los que más descargas de apps de utilidades chinas y los que más aplicaciones de entretenimiento mandarinas bajan realizan son India y Brasil.

Así funcionan las apps chinas fuera de China

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario