Apple lanza Swift Playgrounds, una app para aprender a programar

| 14 junio, 2016 | 0 comentarios

swift-playgrounds

Apple quiere que cualquiera aprenda nociones de programación y que lo haga directamente en su dispositivo móvil. Durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2016 la empresa de la manzana ha presentado Swift Playgrounds, una app para el iPad dirigida sobre todo a estudiantes y principiantes con el fin de que puedan hacer pruebas con su lenguaje de programación Swift.

El software cuenta con clases de programación para que los alumnos vayan escribiendo código mientras guían a los personajes por un mundo gráfico envolvente, resuelven rompecabezas y superan retos. Apple irá publicando retos individuales para que los estudiantes vayan perfeccionando sus habilidades y avanzando.

También incluye algunas plantillas para diseñar programas que los escolares pueden compartir con amigos mediante Mail o Mensajes. Se trata de una herramienta muy flexible que al usar código Swift de verdad  ofrece la posibilidad de exportar directamente a Xcode con el fin de crear programas para iOS y macOS que pueden tranforsmarse en apps totalmente funcionales.

swift-playgrounds-apple

“Ojalá hubiera existido Swift Playgrounds cuando yo aprendí a programar”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Swift Playgrounds es la única app de su clase que es fácil de usar para estudiantes y principiantes y, a la vez, lo bastante potente para escribir código de verdad. Se trata de una forma innovadora de dar vida a los conceptos de la programación y motivar a la próxima generación facilitándoles los recursos necesarios para expresar su creatividad.”

La beta de Swift Playgrounds ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program, formando parte de la beta para desarrolladores de iOS 10. La beta pública llegará en julio, mientras la versión definitiva se podrá encontrar en otoño en la App Store de manera gratuita.

La app es compatible con todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro y con el iPad mini 2 o posterior con iOS 10.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario