Apple renueva el diseño de su App Store también en la web

| 22 enero, 2018 | 0 comentarios

Apple renueva el diseño de su App Store también en la web

Apple ha escuchado por fin -y después de muchos años- una de las principales peticiones, ruegos y súplicas de los usuarios. La compañía de Cupertino ha hecho un importante lavado de cara a su App Store en su versión web. Ahora, buscar o consultar una app o un juego móvil desde el navegador no resulta tan complicado ni decepcionante como antes.

El cambio de look sigue la línea de las novedades en iOS 11, con una apariencia más limpia, imágenes de los screenshots mucho más grandes y un enfoque hacia el descubrimiento de nuevas aplicaciones.

Al acceder al almacén de Apple desde el desktop en la parte superior de la ficha de cada app aparece visible una nota que advierte de que “Esta app solo está disponible en el App Store para dispositivos iOS”.

El icono correspondiente a cada aplicación ha crecido hasta adoptar el tamaño de cada una de las capturas de pantalla y eso quizás sea exagerado. A su lado, en la parte derecha, se hallan el nombre de la aplicación, su desarrollador, su puesto en la categoría de la tienda que le corresponde, su puntuación y número de valoraciones y si se trata de una herramienta gratuita o de pago.

Apple renueva el diseño de su App Store también en la web

Justo por debajo de esta información básica, como decíamos, se muestras los screenshots. Y bajo estos está la descripción de cada producto y las novedades en las diversas actualizaciones que se han realizado.

Con el cambio, las reviews de los usuarios han cobrado mucho protagonismo y ahora se pueden ver y leer sin problemas a tamaño bien grande. Por debajo de las reseñas, están los datos referente al desarrollador, el tamaño de la app, el sistemas operativo que requiere, idiomas, etc.

Para nosotros, que buscamos muchas apps de iOS mediante el PC, son modificaciones muy de agradecer y que se deberían haber realizado hace bastante tiempo. Sin embargo, opinamos que la App Store aún tiene mucho que mejorar para equipararse a Google Play, cuyas versiones en app y en web funcionan ambas a la perfección.

El servicio de los de la manzana puede haber dado una nueva apariencia a cada ficha pero ha hecho poco por facilitar la búsqueda de apps mediante la web, tanto en general como por categorías. De hecho, se sigue sin poder acceder a los rankings de las más populares y las que más ingresan y resulta bastante frustrante tener que ir categoría por categoría. Si veis la imagen de abajo entenderéis mejor lo que queremos decir. Parece mentira que sea algo que ha hecho Apple.

¿Y a ti? ¿Qué te parece la nueva App Store en formato web? ¿Te convence? ¿Qué crees que le falta o que le sobra?

Apple renueva el diseño de su App Store también en la web

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario