Apple deja a las aplicaciones de la App Store sin ‘memoria’

| 16 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Apple se ha puesto en contacto por e-mail con los desarrolladores de juegos de iOS cuyo título incluye la palabra ‘memory’ (memoria). La empresa de Cupertino les comunica en su escrito que si no suprimen el término de la denominación de sus apps, estas serán automáticamente expulsadas de la App Store.

¿Cuál es el motivo de esta decisión de la empresa de la manzana? De acorde a la página especializada en el negocio de los juegos Gamasutra, este veto habría llegado por una petición de la compañía alemana Ravensburger. La empresa germana asegura tener registrada la palabra en varios países europeos donde se vende el juego de mesa conocido simplemente como Memory, con múltiples ramificaciones.

El aviso de Apple puede traer quebraderos de cabeza a unas cuantas compañías creadoras de software de entretenimiento y desarrolladores independientes, sobre todo aquellas que tengan que hacer cambios en varias tiendas locales. Un vistazo rápido a la App Store muestra que hay más de medio centenar de juegos con la palabra ‘memory’ en su título.

En principio la marca registrada por Ravensburger no afecta a EE.UU, pero sí en una abultada cantidad de países tatento europeos como de fuera del Viejo Continente, según un desarrollador afectado.

La empresa alemana poseería la denominación en Alemania, Armenia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Egipto, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Ucrania y Venezuela.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario