Apple elige las apps con mejor diseño de iOS

| 15 junio, 2016 | 0 comentarios

apple-design-awards-2016

Son buenas, bonitas y algunas también baratas, tanto que no cuesta nada descargarlas. Durante su WWDC 2016 la empresa de la manzana ha anunciado los ganadores de sus Apple Design Awards, sus particulares galardones para premiar a las aplicaciones móviles con mejor diseño de su ecosistema móvil.

La firma de Cupertino ha seleccionado a una docena de títulos de todo tipo. En esta ocasión, Apple ha reservado dos plazas a apps desarrolladas por estudiantes. Las galardonadas son Linum, de Joaquín Vila, y Dividr, de Josh Deichmann, Patrick Pistor y Erik Lydick. La primera es un juego de puzles en el que hay que conectar puntos con el menor número de movimientos posibles. Por su parte, Dividr es un arcade en 2D desarrollado en el lenguaje de programación Swift en el que el objetivo es mover dos pequeños cuadrados evitando obstáculos y recogiendo puntos por el camino.

Las otras diez aplicaciones ganadoras de los Apple Design Awards son las siguientes:

– Complete Anatomy (3D4Medical)- una plataforma para estudiantes y profesionales del mundo de la medicina ideal para aprender autonomía. Tiene gráficos 3D y texturas 2K y 4K. Está disponible para iPad.

– Streaks (Zervaas Enterprises)- una app de lista de tareas indispensable para iOS y watchOS.

– Zova- un entrenador personal para ejercitarse disponible en casi todas las plataformas de Apple: iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Es gratuita.

– Frame-io- plataforma colaborativa de vídeo que permite a equipos trabajar juntos en películas y otros proyectos audiovisuales. Simplifica un completo hasta ahora visualmente complejo como era la edición de vídeos.

– Ulysses (The Soulmen GbR)– Un potente editor de textos desarrollado por escritores creativos, novelistas, estudiantes, periodistas y bloggers. Para macOS e iOS.

– Chameleon Run (Noodlecake Studios)- Un colorido juego con auto-run para ir de salto en salto. Se puede descargar para iPhone, iPad y Apple TV.

– Lara Croft Go (Square Enix)- La protagonista de Tomb Raider ha regresado y se ha metido en los dispositivos iOS.

– Inks (State of Play Games)- Otro mobile game que reinventa el género del pinball mezclándolo con la pintura. Cada partida es una obra de arte distinta.

– Auxy Music Creation (Auxy)- Una app para creación de audio con apariencia moderna y diseño muy intuitivo.

– Djay Pro (Algoriddim)- Esta aplicación ya se llevó un Apple Design Award en 2011 y ahora repite por haber incluido interesantes novedades en el último año. Un must para los aficionados a mezclar música que está disponible para iPad y Mac.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario