Apple, abierta a migrar sus apps a Android

| 29 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Podría desarrollar algún día Apple sus productos para otra plataforma móvil como Android? Para muchos fanboys esto podría a alcanzar las cotas de ‘blasfemia’. Sin embargo, todo es posible.

Tim-Cook-AppsEl actual consejero delegado de Apple, Tim Cook,dejaba la puerta abierta durante su intervención en la conferencia D11, organizada por el blog tecnológico All Things Digital.

Ante el interrogante de si la firma de la manzana llevaría iCloud a otros sistemas operativos, Cook respondió lo siguiente. “A una pregunta general de si Apple migraría una aplicación de iOS a Android, debo decir que no tenemos ningún ‘problema religioso’ con eso. Si en algún momento pensáramos que tiene sentido para nosotros, lo haríamos”, explicaba el CEO. “Puedes tomar la misma filosofía y aplicarla virtualmente a todo lo que hacemos”.

Aunque sería algo histórico si Apple hiciera esto tiene sentido que los productos de software de Cupertino salgan fuera de iOS y Mac OS. Es curioso, pero algunas de las apps más descargadas para el iPhone durante el año pasado, como Google Maps o YouTube, han sido creadas por Google. Hasta BlackBerry ha decidido exportar a otras plataformas su herramienta de mensajería BBM. Apple podría plantearse hacer algo parecido con iMessage, por ejemplo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario