La app de The legend of Zelda de Android es falsa

| 29 abril, 2012 | 0 comentarios

No, el popular juego The Legend of Zelda aún no tiene su particular versión para los dispositivos con Android. Que sepamos, Nintendo aún no ha exportado el título fuera de sus dispositivos. La aplicación que se encuentra alojada en Google Play Market y que responde al título del software de Nintendo no es más que una app fraudulenta, creada por ciberdelincuentes.

La compañía de seguridad Sophos así lo ha alertado en su blog NakedSecurity, gracias al aviso de un usuario que había descargado el software en su smartphone.

La aplicación es, básicamente, un emulador de código abierto de Nintendo 64 empaquetado con una ROM de una versión vieja del juego. Así, supondría una violación flagrante de la propiedad intelectual de Nintendo.

El problema es que al descargar The Legend of Zelda en un dispositivo Android también se instalaban otros dos iconos: uno de un juego “anti-terrorista” y otro denominado “Top-Offers”. La idea del creador de la aplicación era dirigir a los usuarios a diferentes anuncios mediante estos elementos. También se generarían en la pantalla de inicio de los que los descargaban otros iconos relacionados con personajes de Nintendo.

En este caso el que subió la app a Google Play Market buscaba obtener ingresos utilizando la popularidad del juego creado por Nintendo.

Parece que Google ya ha eliminado esta app fraudulenta de su tienda de aplicaciones.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario