La App Store generó más ingresos que Google Play durante 2013

| 24 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Desde Applicantes seguimos sacando conclusiones del informe sobre el segmento de la apps publicado por Distimo. Primero analizamos el modelo de negocio más rentable y posteriormente los países con más volumen de negocio. Hoy te contamos otro dato interesante y bastante clarificador: la App Store generó más ingresos que Googe Play durante 2013.

Según los datos de la consultora, los ingresos de la App Store aumentaron un 12% durante los útimos seis meses, mientras que los de Google Play crecieron un 51%. Pero, incluso con este crecimiento tan abultado del market de Google, la distribución del negocio entre ambas compañías es de 63/37 a favor de la tienda de aplicaciones de Apple.

El informe pone un ejemplo muy claro a la hora de comparar los ingresos de ambas tiendas: tomando como ejemplo un día cualquiera de noviembre de 2013, los ingresos globales de las 200 apps más descargadas en la App Store rondan los 18 millones de dólares, mientras que en Google Play la cifra se queda en 12 milllones de dólares. Aún así, la evolución de este último market ha sido muy interesante, ya que tomando como referencia el mes de noviembre de 2012 sus ingresos estimados eran de solo 3,5 millones de dólares frente a los 15 millones de la App Store.

ingresos app store google play

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario