La App Store supera los 100.000 millones de descargas

| 9 junio, 2015 | 0 comentarios

app-store-100-mil-millones-descargas

Ayer Apple celebró la jornada inicial de conferencia de desarrolladores mundial (WWDC 2015) y anunció muchísimas novedades en cuanto a software para sus diferentes plataformas, introduciendo iOS 9, Mac Os X 10.11 El Capitan y la esperada aplicación Apple Music. Además de eso, la firma de la manzana dio algunos datos interesantes en relación a aplicaciones móviles.

Según explicó Tim Cook, la App Store ya ha superado los 100.000 millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento en 2008. Lo más impresionante es que una cuarta parte de estas descargas, es decir, 25.000 millones, se habrían producido en los últimos 12 meses. Para alcanzar esta última cifra por primera vez al almacén le costó cuatro años.

Además, el CEO de la empresa de Cupertino también reveló que en estos siete años la tienda habría proporcionado 30.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores. 

Otro dato interesante proporcionado por ele ejecutivo es la cifra de aplicaciones incluidas ya en el catálogo de la App Store: más de 1,5 millones. Cada segundo se descargarían 850 apps de la tienda y de media cada usuario tiene 119 títulos instalados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario