La app de Skype, última víctima de la censura china

| 23 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Skype ha sido la última herramienta en sufrir el azote de la censura de la administración china. El servicio de mensajería instantánea y videollamadas ha visto como en el último mes sus aplicaciones móviles han sido expulsadas de los markets de apps en el país asiático, incluyendo la App Store de Apple.

Un portavoz de firma de Cupertino ha explicado por qué se han visto obligados a retirar Skype de la versión mandarina de su almacén, según recoge The New York Times. “El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por Internet (VoIP) no cumplen las leyes locales. Por lo tanto, dichas apps han sido eliminadas de la App Store en China”, ha comentado. “Estas aplicaciones siguen permaneciendo disponibles en todos los demás mercados en los que operan”.

La retirada de la app de Skype en las diversas plataformas ha traído numerosas quejas de los usuarios por no poder pagar los servicios de la herramienta de comunicaciones mediante Apple. Según su versión, la interrupción del servicio comenzó a finales de octubre.

El veto a Skype se suma al de otros servicios de comunicaciones como WhatsApp, que sufrió bloqueos en el país a principios de este otoño. El Gobierno de Xi Jinping está persiguiendo a las principales redes sociales extranjeras y apps de mensajería una por una, centrándose principalmente en aquellas que tienen opciones de encriptación que dificultan la supervisión gubernamental. Por otro lado, China exige una identificación con nombre real para cada cuenta y este tipo de herramientas en muchos casos no cumplen esa medida.

Desde Microsoft aseguran que Skype ha sido “eliminada temporalmente” de la App Store y afirman que están trabajando para “restablecer la aplicación lo antes posible”. Sin embargo, en ningún momento el portavoz de Redmond se ha referido a la ausencia de su producto en los markets locales chinos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario