La app de recetas Yummly, adquirida por Whirlpool

| 5 mayo, 2017 | 0 comentarios

Nueva adquisición en el mundo de las aplicaciones móviles. La página web y app de recetas Yummly ha sido comprada por el fabricante de electrodomésticos Whirlpool. La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

“Cada día millones de consumidores alrededor de todo el mundo utilizan electrodomésticos de Whirlpool Corporation para preparar comidas para sus familias. La adquisición de Yummly permitirá a estos consumidores reducir dramáticamente el estrés de planificar y responder a la clásica pregunta de ‘¿Qué hay de cena?’”, ha explicado la firma en un comunicado.

La startup también se ha pronunciado respecto a la compra. “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades e innovaciones que podemos crear con Whirlpool Corporation”, ha declarado Brian Witlin, CEO de Yummly.

El movimiento permitirá a Whirlpool acceder a más de un millón de recetas que podría incluir en sus appliances inteligentes y en su propia aplicación. La compañía había comunicado hace unos días su intención de desarrollar sus propios productos de cocina inteligentes.

Yummly es un motor de búsqueda y agregador visual y semántico de recetas que atrae a más de 20 millones de usuarios. La compañía fue fundada hace ocho años por David Feller y Vadim Geshel y hasta la fecha había obtenido 23 millones de dólares de financiación. Algunos situaban su valor en 100 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de mes. Una vez concretado, Yummly permanecerá como una subsidiaria de Whirlpool, operando desde sus oficinas de Redwood City (California).

(Visited 68 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario