Descubierta una app de Papá Noel que contiene amenazas de muerte a los niños

| 23 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Descubierta una app de Papá Noel que contiene amenazas de muerte a los niños

En España es Navidad desde septiembre según algunos comercios, aunque hasta dentro de unas semanas no comenzaremos a celebrar estas pascuas. Sin embargo, en EE.UU la cronología es un poco diferente. Las fiestas se adelantan porque a finales de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias.

Con este marco los markets comienzan a inundarse de numerosas apps de temática navideña. Muchas están dirigidas a los más pequeños de la casa pero que estén orientadas al público intantil no significa, necesariamente, que todas sean inocentes.

En los últimos días se ha conocido la existencia de una app que tiene como reclamo a Papá Noel, pero que en realidad contiene un siniestro mensaje para los niños. La app en cuestión, llamada Santa call NEW 2018, simula una llamada telefónica para hablar con Santa Claus. Sin embargo, la locución que se escucha poco tiene que ver con el bonachón y barbudo repartidor de regalos.

“¿Puedes escucharme? En cinco noches… iré a buscarte, te encontraré y te mataré”, asegura una inquietante voz.

Kersty Elizabeth Taylor ha sido la persona que ha descubierto el contenido real de la aplicación, después de que su hijo de 3 años acudiera a ella llorando y muerto de miedo tras haber escuchado la amenazadora locución. La herramienta para llamar a Papá Noel había sido descargada en origen por el hijo mayor de la familia desde la Amazon Appstore.

¿Quién vigila el contenido de las apps para llamar a Papá Noel?

Hemos hecho una pequeña exploración en Google Play y no hemos podido encontrar la polémica aplicación de la que estamos hablando, pero en la tienda de Android sí que hay decenas de apps similares en las que los pequeños supuestamente tienen la oportunidad de telefonear a Santa. ¿Cómo estar seguros de que ninguna de ellas incluye también algún otro mensaje amenazante para los más vulnerables?

Los distribuidores de aplicaciones como Apple, Google y -en este caso- Amazon deberían ser extremadamente cuidadosos con las apps que apuntan a los niños para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir.

Descubierta una app de Papá Noel que contiene amenazas de muerte a los niños

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario