3 apps navideñas para cuidar el camello de nuestro Rey Mago, saber dónde está Papá Noel o elaborar felicitaciones personalizadas

| 21 diciembre, 2012 | 0 comentarios

La última semana del año es también la que mayor número de descargas de apps registra. Así lo revela un reciente estudio de madvertise, que explica que entre el 24 y el 31 de diciembre se descargan más de un millón de aplicaciones diarias, entre las que aparecen algunas de las más originales de todo el año.

Entre estas curiosas apps navideñas destaca una de Famosa, esa marca de juguetes cuyas muñecas, cuando yo era pequeño, se dirigían al portal para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad… Pero ahora su mensaje feliz no llega a través de la televisión, sino que se traslada de un smartphone a otro a través de una app para iPhone e iPad que emula al popular tamagotchi de los años 90 o al más reciente Pou.

Sin embargo, los usuarios de esta app no tienen que atender a un huevo japonés o a un zurullo alienígena, sino a un camello. Porque esta aplicación, llamada El establo real de los Reyes Magos, consiste en que los niños eligen el camello de su Rey Mago favorito y se dedican a entretenerle diariamente para que el 6 de enero entregue a tiempo todos los regalos.

No menos original es Magic Xmas, desarrollada por la agencia Aegis Media. Esta app, para iOS y Android, tiene como objetivo que los usuarios compartan la Navidad a través del móvil, para lo que se nos informa de a qué distancia se encuentran Papá Noel o los Reyes Magos de nuestras casas, y se nos permite fotografiarnos con sus Majestades o escuchar sus consejos. Además, esta aplicación goza de un marcado carácter solidario, ya que también nos ofrece la posibilidad de colaborar con Médicos sin Fronteras y evitar que un niño africano nazca con el virus del sida.

Por su parte, Coca-Cola también ha irrumpido en estas fiestas con una app para iPad y Android, Snow Globes, que permite a los usuarios crear felicitaciones navideñas personalizadas en un escenario muy navideño y a ritmo de villancicos. Una interesante alternativa para evitar esas infumables cadenas de mensajes navideños que se reenvían una y mil veces…

El motivo por el que importantes compañías como Coca-Cola o Famosa se sumergen durante la Navidad en el universo app es porque se trata del periodo del año en el que más eficaces son las campañas publicitarias. En este sentido, el citado estudio de madvertise indica que el 40% de los anunciantes aprovecha estas fiestas para lanzar originales y creativas campañas publicitarias vía apps, porque es ahora cuando se registran el 40% de las ventas de todo el año.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario