Más de 600.000 usuarios exigen el retorno de AppGratis a la App Store

| 15 abril, 2013 | 0 comentarios

Hace una semana conocíamos que la aplicación de ofertas diarias AppGratis había sido retirada de la App Store. Apple explicaba los motivos de la expulsión poco después: esta firma francesa violaba con sus títulos de iOS dos prohibiciones añadidas recientemente a sus cláusulas.

La primera se refería a las apps que mostraran otras apps para su promoción, no estando permitido ningún software que genere confusión con la propia App Store. La otra tenía que ver con el envío de notificaciones push con finalidades de marketing.

Tras los intentos de AppGratis por volver a contar con el favor de Apple e incluso la queja formal de las autoridades francesas, las cosas no pintan muy bien para la empresa gala. Pero AppGratis no pierde la esperanza. Por eso han decidido recurrir a sus numerosos usuarios y mandar una petición a Cupertino para que les vuelva a aceptar en su almacén.

“Debido a que más de 12 millones de personas en el mundo usan AppGratis, la noticia ha sido comentada en todo el mundo. En un comunicado oficial al Wall Street Journal del 8 de abril, Apple mantiene que hemos violado dos de sus normas de iOS. Pero sabemos que no lo hemos hecho. Y hemos escrito nuestra versión de la historia aquí. Creemos que eres tú, el usuario de Apple, quien ha de tener la última palabra. Hoy puedes hablar. Puedes decirle a Apple que piensas diferente”, comentan los creadores de la aplicación.

De momento ya hay 630.000 personas que apoyan la propuesta. Si tu también quieres que AppGratis vuelva a estar disponible para iPhone e iPad puedes unirte enviando un email a [email protected]

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario