Apple expulsa al descubridor AppGratis de la App Store

| 8 abril, 2013 | 0 comentarios

AppGratis, la aplicación que cada día informa de otra app rebajada o disponible de manera gratuita por un tiempo limitado, ha sido retirada de la App Store.

Por el momento se desconoce la causa, ya que ni la propia AppGratis ni Apple han dado explicaciones, pero se teme que tenga que ver con un cambio realizado por los de Cupertino en sus directrices hace cosa de seis meses.

En octubre Apple cerraba el buscador de aplicaciones Chomp e incluía un nuevo apartado en su guía de desarrolladores, advirtiendo de que “las aplicaciones que muestren otras aplicaciones y conduzcan a su adquisición o promoción de forma similar o que se confunda con la App Store serán expulsadas”.

Esta no es la primera vez que un título para descubrir aplicaciones es suprimido de la tienda de Apple por dicho motivo. App Shopper, otro software móvil para buscar en la App Store y avisar a los usuarios de cuando alguna aplicación de pago bajaba de precio, fue retirado y aún no ha vuelto a estar disponible en el almacén.

AppGratis se había convertido en una herramienta muy popular para los usuarios de iOS. En febrero sus creadores informaron de que había sobrepasado los 10 millones de descargas y de que cada día proporcionaba a los títulos promocionados 1 millón de descargas como promedio. Aquellos que han bajado AppGratis aún pueden seguir disfrutando de ella en su iPhone o iPad, aunque no se sabe hasta cuando seguirá colgando ofertas.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario