Una app te permite ver el crecimiento de tu embrión en reproducción asistida

| 3 julio, 2017 | 0 comentarios

Aquellos padres que están inmersos en un proceso de reproducción asistida por fin tienen la posibilidad de monitorizar y vigilar el crecimiento de su embrión. Una app llamada Embryomobile ya se lo permite.

La aplicación ha sido creada por el instituto de fertilidad barcelonés Institut Marqués (también con centros en Londres y Dublín) y ofrece a los futuros papás que han pagado por una fecundación in vitro ver directamente en sus propios smartphones lo que está pasando en el laboratorio.

“Somos pioneros en una nueva aplicación móvil que puede mejorar el bienestar de los futuros padres durante el proceso de reproducción asistida y ayudarles a establecer una relación emocional con su futuro hijo”, explican desde la clínica al Daily Mail.

El centro asegura que su software puede ayudar a los progenitores a calmar su ansiedad y estrés y a cerciorarse de que todo marcha correctamente, ya que ambas son muy comunes en este tipo de procesos. “Visualizar el progreso de la fertilización en la clínica es tremendamente relajante”, asegura la ginecóloga Federica Moffa.

Embryomobile está sustentado en un dispositivo llamado Embryoscope (embrioscopio), una incubadora de alta tecnología que cuenta con una videocámara incorporada que graba y emite todo el desarrollo del embrión.

Hasta la fecha más de 3.000 clientes de Institut Marqués habrían usado la aplicación, con un promedio de cuatro conexiones al día a la misma. El 91% ha asegurado que disponer de esta herramienta les ha ayudado a tener calma durante el proceso de fecundación in vitro.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario