Crean una app para ayudar a las víctimas de violencia de género digital

| 21 noviembre, 2016 | 0 comentarios

victimas-violencia-digital

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Lamentablemente, el auge de las nuevas tecnologías y particularmente de la movilidad también está contribuyendo a que la violencia de género extienda sus tentáculos más allá del mundo real. El control, la extorsión y las amenazas de revelar fotos privadas o la humillación pública mediante redes sociales son algunas formas en las que se materializa la violencia de género digital.

“Las personas que sufren ciberacoso se sienten desprotegidas pues la legislación en España es escasa en materia de delitos informáticos y, además, hay mucha desinformación”, afirma Lorena Fernández, experta en violencia de género digital.

Para ayudar a las víctimas de esta lacra se ha ideado una aplicación móvil. La solución ha sido creada por Servidet Soluciones Avanzadas en colaboración con la asociación STOP Violencia de Género Digital (ASVGD). La app da la posibilidad a las afectadas y afectados de ponerse en contacto con los expertos de la asociación para recibir asesoramiento en cualquier circunstancia, así como recabar pruebas.

“Es una herramienta necesaria en la lucha contra la violencia de género digital, ya que ayuda a las víctimas a estar más seguras al saber que detrás de esa app hay un equipo de expertos 24 horas preparados para intervenir en la situación que se presente”, señala Encarnación Iglesias, presidenta de la ASVGD. “También es importante poder certificar las pruebas desde la app para presentarlas ante los tribunales garantizando así su validez jurídica”.

Gracias al software se pueden hacer cosas como la localización de dispositivos móviles a petición, certificación de contenidos para juicios (imágenes, llamadas, sms, WhatsApp o redes sociales), usar un botón de pánico con envío de geolocalización, control de aplicaciones maliciosas instaladas en dispositivos y antivirus. En este sentido, los usuarios y usuarias pueden controlar la seguridad del smartphone para evitar fugas de información o posibles programas espía.

La app es gratuita y funciona tanto para iOS como para Android. Aquellos interesados en descargarla deben inscribirse en un programa para solicitar las claves pertinentes que se puede encontrar www.servidet.es y www.stopviolenciadegenerodigital.com

(Visited 65 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario