Una aplicación que ayuda a conocer y detectar la meningitis

| 12 abril, 2013 | 0 comentarios

Durante los últimos meses se han producido varios brotes de meningitis que han dejado víctimas mortales. A finales de febrero, una niña de 3 años falleció en Sabadell por esta enfermedad, y lo mismo ocurrió el pasado octubre en Estados Unidos, donde se contabilizaron más de 20 muertos y tres centenares de infectados.

Casos como los citados ponen de manifiesto la importancia de aplicaciones como Síntomas Meningitis, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles iOS y Android. El principal objetivo de esta herramienta es ayudar a cualquier usuario a conocer y detectar rápidamente los síntomas de esta peligrosa patología.

Se trata de un aspecto de vital importancia, ya que la meningitis suele extenderse en menos de 24 horas, siendo mortal en el 10% de los casos. Por todo ello, resulta esencial prevenir de forma precoz la progresión de la enfermedad.

Además, la herramienta (impulasada por la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, en colaboración con Novartis Vaccines, La Caixa y Delawere) se sirve del GPS para, en caso de detección de algún síntoma, indicar al usuario cuál es el hospital más cercano y cuál la ruta más rápida para llegar hasta él.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario