Una aplicación para descubrir los secretos de El Hierro

| 8 Junio, 2012 | 0 comentarios

La isla más occidental de las Canarias recibe a sus visitantes con una aplicación muy especial: “El Hierro te sigue”, con la que ofrece al turista toda la información que no debe perderse durante su estancia.

“En algún lugar de la isla de El Hierro hay un código QR escondido. Si lo descubres y lo escaneas, tendrás un regalo exclusivo de forma inmediata”. Sin duda, pocos lugares son mejor que la isla herreña, con sus paisajes volcánicos, sus inmensos bosques de sabinas y sus espectaculares acantilados, para buscar “tesoros” escondidos. Eso debieron pensar los promotores de esta idea que aúna los misterios de la isla con las nuevas tecnologías.

A pesar de sus escasos 100 kilómetros de costa, El Hierro guarda en su interior grandes maravillas que el visitante debe conocer. Sería difícil enumerar cada una de ellas, pero el Patronato de Turismo tiene la firme intención de catalogar al menos cien puntos de interés, divididos entre lugares por descubrir, establecimientos emblemáticos y monumentos naturales.

De momento, los primeros ya se han puesto a disposición del público, que podrá conocer su historia a través de esta aplicación y de los códigos QR que se han ido fijando, o mediante la opción “Explorar”, para descubrir rincones cercanos y desconocidos.  También habrá información sobre productos autóctonos, geología, botánica o historia de la isla.

Por supuesto, la aplicación cuenta con un servicio de geolocalización y ofrece la posibilidad de compartir inmediatamente los vídeos y fotos del usuario a través de las redes sociales.

La aplicación, que se presentó en febrero y que pronto estará disponible en inglés, francés, italiano y alemán, se puede descargar de forma gratuita en la App Store y en Android Market.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario