Una aplicación de la Cruz Roja Americana para alertar de tornados

| 6 marzo, 2013 | 0 comentarios

La Cruz Roja Americana acaba de dar a conocer su nueva aplicación para mantenerse informado sobre posibles alertas de tornados, huracanes o inundaciones graves en cualquier momento. Una aplicación muy útil para aquellas personas que viven en regiones donde estos fenómenos atmosféricos son habituales, pero también para aquellas que tengan pensado visitarlos.

Básicamente, esta herramienta ofrece tres servicios, que pueden ayudar a salvar muchas vidas.  En primer lugar, la aplicación emite una alerta  auditiva en caso de aviso de tornado o huracán desde la  Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, agencia norteamericana dedicada al estudio de  la climatología y el medio ambiente.

El hecho de que se trate de una señal audible es muy importante ya que, tal y como explica  Jim Judge, miembro del Comité Asesor Científico de la organización, “la mayoría de los tornados ocurren durante la noche”.

Además de esta alerta, la aplicación informa -sin necesidad de conexión a Internet- de los pasos a seguir en caso de vivir un tornado y ofrece la posibilidad de enviar automáticamente un mensaje a los amigos o familiares previamente indicados, a través del servicio “estoy a salvo“.

Preveyendo la posibilidad de que el usuario resultara atrapado tras el paso del tornado o huracán, la aplicación ofrece un kit de herramientas que permite al móvil actuar como linterna, luz de emergencia o alarma audible para alertar a los servicios de emergencia. Por último, partiendo de su sistema de geolocalización, la aplicación ofrece un listado de los albergues de Cruz Roja en la zona del usuario, en caso de emergencia.

La aplicación, que está disponible de forma gratuita en inglés y español, tanto para iOs como para iPhone, es ya la quinta de este tipo que diseña la Cruz Roja Americana, después de las dedicadas a alertar de terremotos (Earthquake App), a los primeros auxilios (First Aid App), y a los incendios (Wildfire App), entre otras.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario