La Comisión Europea en España ya tiene su propia aplicación

| 20 septiembre, 2012 | 0 comentarios

En estos días en los que Europa nos interesa más que nunca –a pesar de que crece el euroescepticismo entre los españoles-, la Representación en España de la Comisión Europea ha desarrollado una aplicación oficial para que podamos estar al tanto de las actividades que desarrolla y ofrece este organismo.

Una fórmula para acercar las grandes macroestructuras políticas de la Unión a los ciudadanos y hacer que estos estén más informados de las actividades y los temas clave que se tratarán durante éste y los próximos años.

La aplicación, que ya está disponible de forma gratuita para  iPhone y Android, ofrece fácil acceso a la denominada “Agenda”, donde se encuentra toda la información sobre eventos, cursos, seminarios y mesas redondas que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país en relación con la Unión Europea.

Por otra parte, en la pestaña “Notas de prensa” es posible encontrar, en español, todas las notas de prensa que publica la Comisión Europea, con informaciones no sólo relativas a la institución sino también a otros organismos de la UE como el Comité Económico y Social, el Banco Europeo de Inversiones, el Consejo de la UE.

Por último, la aplicación cuenta con un añadido especialmente útil para periodistas: se trata de la sección denominada “Convocatorias”, desde la que se informa de las ruedas de prensa que convoca la Representación de la Comisión en España.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario