Una aplicación del Canal de Historia para dar a conocer el Patrimonio de la Humanidad

| 13 febrero, 2013 | 0 comentarios

La Historia es mucho más que listados de reyes y relaciones de guerras, alianzas y revoluciones. El paso de los siglos ha dejado su impronta en los pueblos, ciudades y campos de todo el mundo, siendo España uno de los países con más monumentos de carácter histórico y el segundo del mundo con mayor número de ellos, hasta 44, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente esto ha llevado al Canal de Historia a lanzar a primeros de mes esta aplicación, con el objetivo de fomentar el conocimiento de lugares históricos de toda España.

Desde las murallas romanas de la ciudad de Lugo al Archivo General de Indias en Sevilla, son multitud los lugares que, sin que muchas veces lo apreciemos, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con esta aplicación, que funciona a modo de guía turística, podremos descubrirlos todos.

De momento, la app cuenta con más de 1.000 fotografías –de España y otros lugares-, pero además permite a los usuarios subir imágenes de monumentos y rincones interesantes, añadiendo una descripción del lugar o explicando su importancia histórica, por pequeña que ésta sea. Gracias a la geolocalización, otros usuarios que se encuentren cerca del lugar podrán acercarse a visitarlo.

Todas las localizaciones se irán sumando a un completo mapa de España que mostrará todos aquellos lugares en los que hay una imagen cargada.

La aplicación permite comentar y compartir las imágenes y descripciones en redes sociales, así como participar en el concurso que han lanzado coincidiendo con el nacimiento de la aplicación: los usuarios deben enviar sus imágenes, con sus respectivos comentarios históricos, y compartirlas con el hashtag #concursohistoria. Entre las 10 con más votaciones en facebook, un jurado eligirá a la finalista, que será premiado con un iPhone 5. La mala noticia es que de momento la aplicación sólo está disponible, precisamente, para dispositivos iOs.

En palabras de Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, esta app “pretende mostrar que es posible acercarse a los lugares históricos con una actitud participativa y lúdica’.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario