Una herramienta para analizar el big data de tu app

| 13 octubre, 2016 | 0 comentarios

2-ca-app-experience-analytics

Una de las principales ventajas del mundo digital respecto al analógico es que en éste todo se puede medir y analizar. Por eso, cada día aparecen nuevas herramientas destinadas a llevar a cabo este tipo de tareas y, también por eso, ha surgido el concepto de big data para hacer referencia a toda esa información que se genera durante cualquier experiencia digital y que es esencial conocer, analizar y aprovechar para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Ése es, precisamente, el objetivo de CA App Experience Analytics: recurrir a la analítica para mejorar la utilidad de las apps. Desarrollada por CA Technologies, se trata de una solución que aglutina una serie de herramientas destinadas a analizar en tiempo real sobre el uso que se hace de las aplicaciones móviles (en móviles y wearables) y también de las webapps, incluyendo la ubicación del usuario, los cierres o bloqueos inesperados, así como los flujos de navegación y las capturas de pantalla.

Toda esta información resulta muy útil para los desarrolladores de apps, pero también para los distintos departamentos responsables de una aplicación corporativa (desde el equipo de operaciones hasta el de desarrollo, pasando por los de soporte y análisis). Fundamentalmente, porque permite identificar rápidamente si un problema en la app se debe a la infraestructura, el código o el diseño. Y también proporciona información sobre el funcionamiento de la app desde el dispositivo de los usuarios hasta los sistemas de back-end, lo que permite reparar los problemas en tiempo real.

CA App Experience Analytics se puede probar de forma gratuita durante 30 días y es compatible con los sistemas operativos móviles iOS y Android, con el Apple Watch (Watch OS) y con los navegadores y aplicaciones web más utilizados actualmente. Su puesta en marcha se realiza en cinco pasos cuya duración no excede de los cinco minutos. Además, CA Technologies ofrece un test online que permite hacerse una idea de cómo funciona la herramienta, con todas las analíticas de rendimiento, fallos y uso, sin necesidad de instalar el software.

3-ca-app-experience-analytics

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario