Amazon traerá su Appstore a España en las próximas semanas

| 21 Junio, 2012 | 0 comentarios

El almacén de apps de Amazon para Android, Amazon Appstore, dejará de ser algo exclusivo de EE.UU este verano. La firma de ecommerce ha confirmado lo que se venía rumoreando en los últimos días: la llegada de la tienda de apps a Europa es inminente.

Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido serán los primeros mercados comunitarios donde de la Appstore pondrá el pie. Después llegarán más. Amazon subraya en un comunicado que tiene “planes de expansión en un futuro cercano”. De momento no se sabe cuáles serán los próximos territorios donde aterrizará el almacén de aplicaciones o si Amazon o si la firma de Seatlle ha fijado su mirada en alguna otra región además de en Norteamérica y el Viejo Continente.

Para ir preparándose para esta llegada los desarrolladores ya pueden registrarse visitando el Portal de Distribción de Aplicaciones Móviles de Amazon (Amazon Mobile App Distribution Portal).

Con el fin de promocionar el lanzamiento internacional de la Appstore, Amazon ha pedido referencias a sus partners. Empresas con gran foco en la creación de apps, como Glu Mobile, Rovio, EA u OneLoader Apps hablan maravillas del almacén y de su partener y ponen de relevancia que “la expansión internacional de Amazon supone una gran oportunidad para presentar nuestras experiencias de entretenimiento interactivo a más consumidores alrededor del mundo.”

Lo cierto es que la Appstore de Amazon tiene algunos atractivos,  como la compra 1-Clic o la herramienta Test Drive, que permite a los usuarios probar las apps antes de hacerse con ellas. Recientemente Amazon también ha introducido un servicio de compras In-App que los desarrolaldores pueden incluir fácilmente en sus productos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario