Amazing Alex, a punto de caerse del top 10 de la App Store

| 31 julio, 2012 | 0 comentarios

El mundo de los juegos para móviles es un campo de batalla cruel y un terreno muy pantanoso. Es algo que la desarrolladora Rovio sabe bien desde que se lanzó en 2003. Antes de llegar a su exitoso Angry Birds tuvieron que pasar seis años y crear otros 52 títulos por el camino. Para que Angry Birds fuera número uno de la App Store, además, la empresa tuvo que acudir a mercados más pequeños e intentar ser líder en los mismos. Tras conquistarlos, ya contaba con la tracción necesaria para atraer al público global y penetrar en el mercado anglosajón.

Con estas referencias es mucho más fácil entender porque el nuevo título de Rovio, Amazing Alex, no esté teniendo la acogida que han tenido los Angry Birds.

El anteriormente conocido como Casseys´s Contraption ha caído al puesto décimo de la App Store menos de semanas después de su renacimiento en manos de Rovio. Muy alto había dejado el listón Angry Birds, que –tras su esforzado ascenso- ha conseguido mantenerse en el exclusivo ranking durante dos largos años.

Desgraciadamente esto es algo que sucede de forma bastante frecuente y que se repite entre las desarrolladoras de juegos de todo el mundo, según recuerda BGR. Halfbrick Studios, por ejemplo, consiguió que Fruit Ninja se convirtiera en un juego casi instantáneo (aún lo sigue siendo). Cuando en la primavera de 2010 dicho estudio lanzó Jetpack Joyride el título este tardó dos semanas en descolgarse del top 10 y luego se precipitó al olvido, pese a las buenas críticas cosechadas.

¿Volverá Amazing Alex a los primeros puestos de la App Store? ¿O es este pinchazo el inicio de su pronto declive? ¿Salvarán el merchandising, el lanzamiento de versiones periódicas o la inclusión de nuevos personajes a esta creación de Rovio? La empresa ya desoyó las advertencias de los expertos cuando le dijeron que la introducción de Angry Birds Seasons, Rio y Space quemarían la franquicia y la jugada le salió bien ¿Podría hacer algo similar con Amazing Alex?

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario