Activision paga 5.900 millones de dólares por Candy Crush y su desarrolladora
El creador de franquicias tan populares como World of Warcraft, Call of Duty o Diablo, Activision Blizzard, ha anunciado la compra de uno de los estudios de juegos móviles y sociales más grandes del mundo, King Digital Entertainment.
King, famosa por desarrollar mobiles games como Candy Crush Saga, Bubble Witch, Papa Pear Saga, Farm Heroes Saga o Pet Rescue Saga, será adquirida por 5.900 millones de dólares, o 18 dólares por acción.
Según ha señalado Activision, la operación le ayudará a establecerse como un líder global en entretenimiento interactivo en dispositivos móviles, consolas y PC.
“Con una red combinada global de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para alcanzar nuevas audiencias alrededor de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a audiencias aún más grandes que antes“, señala el CEO de Activision, Bobby Kotick.
Pese a la compra, King continuará operando como una unidad independiente que mantendrá sus principales directivos (El CEO Ricardo Zacconi, el director creativo Sebastian Knutson y la Stephane Kurgan) al cargo de la firma. La desarrolladora había salido a bolsa en marzo del año pasado.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024