Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época
En Applicantes ya te hemos hablado en alguna ocasión de Wales Interactive, una compañía dedicada al FMV (vídeos de movimiento completo) y el espacio de ficción interactiva con títulos como Five Dates, Who Muted Uncle Marcus o el más reciente The Isle Tide Hotel.
Esta empresa también tiene en su catálogo otro juego de terror llamado Maid of Sker que desde hace unas semanas tiene su particular versión para dispositivos móviles y al que merece la pena dedicar unas líneas. A diferencia de los anteriores este no es un FMV.
El título supone una ambientación muy libre de una novela victoriana del mismo nombre y se desarrolla a finales del siglo XIX. En él te pones en la piel de Thomas Evans, quien viaja a una isla y al Hotel Sker tras recibir una carta de su prometida Elisabeth Williams en la que se insinúan extraños sucesos en sus instalaciones.
La historia tiene ciertas reminiscencias lovecraftianas y encontrarás numerosas referencias al canto.
Aunque es un juego de terror, aquí la idea no es que te cepilles a tus enemigos, sino que huyas de ellos y los evites a toda costa. Por ello, irás explorando cada rincón, recogiendo llaves y abriendo puertas cerradas con llave para descubrir áreas completamente nuevas.
Hay una buena noticia y es que las bestias con las que te toparás son ciegas, así que para pasar desapercibido/a basta con que te muevas despacio y no causes ningún ruido. Si nota a un enemigo cerca no te quedará otra que contener la respiración. Aunque esto puede resultar complicado en ciertas zonas donde, por ejemplo, haya humo.
Sonidos acongojantes
La atmósfera claustrofóbica y sus atmósferas oscuras te conquistarán, pero tu smartphone debe tener cierta calidad para que los detalles visuales no te resulten indistinguibles.
Sin embargo, lo mejor de Maid of Sker es, sin lugar a dudas, su sonido. La ambientación sonora es lo que va a insuflarte verdadero miedo.
Si juegas con auriculares será mucho mejor, ya que percibirás todo tipo de ruidos sutiles. Aunque también puede que te haga estar más nervioso porque notarás a los monstruos a mayor distancia. Sus suaves melodías te pondrán los pelillos de los brazos de punta.
Para poder disfrutar de este juego sin problemas de rendimiento necesitarás un teléfono de gama media o alta. Aún así, es posible que sus controles te desesperen un poco. Pero la experiencia merece ser vivida y escuchada.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 1 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024