A PicPlz le queda un mes de vida

| 3 junio, 2012 | 1 comentarios

Tras conocerse que Instagram había sido comprada por Facebook y el lanzamiento de esta última firma de su propia app fotográfica, Facebook Camera, algunos usuarios han dejado de usar la aplicación, por aquello de que a veces ‘es mejor abandonar el barco antes de que se hunda’. El temor a que Instagram sea cerrado o la red social se apropie de sus datos ha llevado a ciertos usuarios a aterrizar en otras aplicaciones similares, como es el caso de PicPlz.

Pero tenemos muy malas noticias para todos ellos. PicPlz ha anunciado a través de su página web que cierra sus puertas en un mes. De hecho, la app ya ha dejado de estar disponible tanto en la App Store, como en Google Play.

“El 3 de julio PicPlz cerrará permanentemente y todas sus fotos serán borradas. Hemos proporcionado enlaces para los usuarios que ya utilizan el servicio puedan descargar sus imágenes. Os agradecemos el apoyo prestado y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causaros”.

La clausura de PicPlz tendría un motivo claro. Los inversores de la aplicación habrían considerado, pese a todo, que esta app “ha perdido definitivamente”  la batalla contra Instagram en el ámbito de las herramientas móviles para compartir imágenes.

El argumento económico ha sido confirmado también por el co- fundador de PicPlz, Dalton Caldwell, mediante un correo electrónico a TechCrunch.

Caldwell creó Mixed Media Labs en 2010 y esta firma lanzó como primer producto PicPlz. El año pasado  PicPlz se ‘emancipaba’ de su empresa raíz y comenzaba a ser operada como una firma independiente dirigida por Ali Aydar. Pese a todo Caldwell había mantenido un puesto en el consejo de dirección de PicPlz.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

1 Comment on "A PicPlz le queda un mes de vida"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Oscar dice:

    Que verguenza por dios, Picplz daba mil vueltas en cuanto a efectos se refiere que Instagra, una vez más ha trinfado la fama frente a las prestaciones, a ver que uso yo ahora en mi smarpthone 🙁

Escribe un comentario