A Adobe se le atragantan las tiendas de aplicaciones

| 15 mayo, 2012 | 0 comentarios

La semana pasada el fabricante de software creativo Adobe lanzaba una suscripción mensual para Creative Cloud, que permitía acceder a todo su paquete de software y servicios por 50 dólares al mes. La firma prometía que esta tarifa incluía el poder utilizar sus aplicaciones táctiles para smartphones y tabletas, sin embargo no había tenido en cuenta las limitaciones propias de almacenes como la App Store y Google Play.

“Nuestra intención es tener nuestras Touch Apps incluidas en la suscripción anual. Sin embargo, utilizamos la App Store y Google Play para distribuir este software y, desafortunadamente, la infraestructura de las tiendas de apps no está construida para permitir suites de software basadas en una modalidad de suscripción que pueda extenderse al escritorio, los tablets y los dispositivos móviles”, ha explicado la portavoz de Adobe, Vanessa Ríos.

La responsable de comunicación ha insistido en que “las Touch Apps se integran perfectamente con todos los aspectos de la Creative Cloud, pero por ahora deben adquirirse por separado a través de tiendas de aplicaciones”.

Así, no será posible pagar una tasa mensual o anual para disfrutar en conjunto de PhotoShop Touch, Collage, Ideas, Kuler, Debut y Proto, sino que habrá que apoquinar cada aplicación de Adobe individualmente.

Adobe ha ofrecido como alternativa un mes de suscripción gratuita a su Creative Cloud para aquellos que han adquirido tres de las Touch Apps valoradas en 10 dólares, según informa Cnet.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario