7 apps bancarias falsas intentan hacer de las suyas en Google Play

| 20 septiembre, 2018 | 0 comentarios

7 apps bancarias falsas intentan hacer de las suyas en Google Play

Siete apps maliciosas que emulaban a las de entidades financieras se han colado en Google Play. Las aplicaciones eran, en realidad, un gancho para hacerse con información confidencial de usuarios de todo el mundo. Las entidades afectadas se encuentran en Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

A través de formularios fraudulentos, las aplicaciones maliciosas conseguían los detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios afectados, así como las credenciales de acceso a ciertos servicios financieros.

Según asegura la compañía de seguridad ESET, quien ha descubierto su existencia, las apps falsas aparecieron por primera vez en Google Play el pasado mes de junio. Para no levantar sospechas se subieron con diferentes nombres de desarrolladores. No obstante, Google ya las ha suprimido de su tienda oficial.

Los servicios financieros afectados serían los siguientes: Bitpanda, Santander Bank Polska (Bank Zachodni WBK), PostFinance, TSB Bank, ASB Bank, The Australia and New Zealand Banking Group y Commonwealth Bank of Australia.

No está confirmado, pero el hecho de que las diferentes apps tuvieran diversas similitudes en el código lleva a pensar que habrían sido creadas por el mismo ciberdelincuente.

La compañía de seguridad explica que el atacante se aprovechaba de que en algunos casos no existiera app oficial de los bancos para simularla y así obtener la información confidencial de los usuarios. Lo conseguía pidiendo las credenciales de acceso a la información de la tarjeta de crédito. Una vez introducidos los datos, se enviaban al servidor del ciberdelincuente y el usuario recibía una felicitación o un agradecimiento por haber accedido correctamente a la app. A partir de ese momento, la app fraudulenta ya no realiza ninguna acción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario