3 razones por las que las apps se lanzan primero para iPhone y después para Android

| 14 julio, 2012 | 1 comentarios

Muchas empresas que encargan aplicaciones y que las desarrollan comienzan a elegir Android como primera plataforma a la que llevar sus productos, sobre todo por su facilidad para publicarlos en Google Play. Sin embargo, en líneas generales tanto las desarrolladoras como esos clientes que han pagado para que se les haga una aplicación siguen optando por iPhone como prioridad.

Así lo asegura Ryan Matzner, director de Fueled, una empresa de diseño y desarrollo de apps para grandes corporaciones. Según comenta a Business Insider, para él y su firma es algo muy poco habitual oír que un cliente les pide que creen una aplicación primero para Android y en segundo lugar para iPhone. Lo común es que se opte por la plataforma de Google cuando ya se ha dado un lanzamiento exitoso para el teléfono de Apple.

Empieza a ser normal que se encarguen apps para iPhone y Android de forma simultánea. Pero para esas empresas que no cuentan con un presupuesto demasiado elevado y solo pueden escoger un ecosistema “siempre gana iOS”. Pero ¿por qué las empresas prefieren iPhone como canto de cisne para sus apps? Matzner apunta tres razones:

 1. Los usuarios de iPhone están deseando gastar más dinero en aplicaciones- A la base de usuarios del teléfono de la manzana no le importa desembolsar más dinero si así descargan apps que puedan resultar útiles o tener algún valor diferencial. Según Mantzner la razón de esto es que atunes parece estar más integrado con las tarjetas de crédito que Android. “Poder comprar en un click es increíble”, explica.

2. Los usuarios de iPhone tenderían a ser early adopters de nuevas aps- Habría una base de usuarios más comprometidos y más receptivos a las cosas nuevas. “Si tú vas a estar presente en una plataforma, quieres estar donde se encuentren los early adopters”.

3. Las aplicaciones de Android requiere más tiempo y dinero para su desarrollo- Mantzner asegura que una app para Android les supone un 120% de las horas que usan para crear un título para iPhone, así que “el coste es mayor!

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "3 razones por las que las apps se lanzan primero para iPhone y después para Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Peter Berger dice:

    Reward your loyal clients, customers and co-workers via modified mobile applications for android and iOS! Apply fast and flexible http://appyresto.com app making service to produce apps for small and local business.

Escribe un comentario