Las aplicaciones de la española 1Tapps superan el millón de descargas en la App Store

| 11 abril, 2013 | 0 comentarios

La startup española 1Tapps ha superado el millón de descargas en la App Store, colándose además en el selecto grupo de firmas desarrolladoras de aplicaciones para iPhone e iPad que más ingresos generan (al que, según las estadísticas, sólo accede una de cada cuatro). El informático Carles Coll está detrás de esta compañía, que comenzó como un pasatiempo y se ha convertido en un rentable negocio.

Las herramientas de 1Tapps (que fue fundada hace apenas dos años) destacan por una sencilla idea: agilizar las actividades que realizamos habitualmente en los smartphones y que van desde escribir un sms, un e-mail o un tuit, hasta visitar Facebook o activar el Bluetooth. “Con un solo toque ya estarás haciendo lo que esa aplicación permite”, tal y como explica el propio Coll.

Siguiendo esta máxima, la startup ha lanzado un amplio catálogo de aplicaciones de menos de un euro: 1TapVideo (premiada como mejor app de vídeo en los Best App Ever Awards 2011), 1TapGuard, 1TapDial, 1TapTweet, 1TapSparrow, 1TapApps, 1TapSkype, 1TapSMS, 1TapMail, 1TapFaceTime, 1TapHTML, 1TapPhoto y 1TapHeyTell. Ahora está trabajando para dar el salto a Android y Windows Phone y para lanzar un juego y una nueva herramienta para escribir notas.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario