00 limits, el TripAdvisor de las personas con movilidad reducida

| 19 enero, 2016 | 0 comentarios

00-limits-movilidad-reducida-app

Desplazarse en silla de ruedas por la ciudad no es nada sencillo. Muchas veces las personas con movilidad reducida quieren ir a un restaurante, museo o bar y no saben si el lugar será accesible para ellos. Tienen que consultar en Internet o llamar al local para saber si podrán pasar fácilmente. Con el fin de evitar este proceso y aglutinar toda la información sobre lugares accesibles en un solo espacio tres emprendedoras canarias han creado 00 limits.

00 limits ofrece un completo directorio de sitios para personas con movilidad reducida, desde un hotel hasta un centro de buceo. El software cuenta con un foro en el que los usuarios pueden compartir sus experiencias con otros. Cualquiera puede incorporar emplazamientos nuevos a la guía mediante la misma aplicación o bien a través de la página web del proyecto.

“Al principio detectamos una necesidad palpable que azotaba a las personas con movilidad reducida: gestionar mejor los tiempos y los recursos a la hora de planificar un viaje o una salida con amigos. Después, gracias a la oportunidad que nos dio Madrid Emprende hemos encauzado nuestros pasos y hemos aprendido a construir el timón que nos hacía falta en los momentos que estábamos a la deriva en un mar de incertidumbre. Ahora estamos ofreciéndote con todo nuestro esfuerzo e ilusión esta iniciativa que confiamos será de gran utilidad”, explican las creadoras de 00 limits.

Para el lanzamiento de la app, la compañía puso en marcha a finales del año pasado una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la que pedían 40.000 euros, sin embargo, no alcanzaron su objetivo y solo consiguieron 1.400.

El trío de fundadoras espera ampliar su directorio y poner la app al alcance de usuarios de más países poco a poco. Estos días estarán aprovechando la celebración de la feria de turimo Fitur en IFEMA (Madrid) para promocionar la aplicación en el stand de Fuerteventura.

00 limits está en fase de actualización. Una vez renovada, la app estará disponible nuevamente para iOS y Android.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario