Klinc, la app de Zurich que te permite asegurar tus dispositivos, ya no es solo para millennials

| 23 octubre, 2019 | 0 comentarios

Klinc, la app de Zurich que te permite asegurar tus dispositivos, ya no es solo para millennials

Hace poco más de un año Zurich Seguros lanzó Klinc, una nueva plataforma y aplicación móvil dirigida a que los millennials contrataran pólizas para asegurar sus gadgets, dispositivos y opciones de movilidad (patinetes, etc) directamente desde sus smartphones. Ahora, esta herramienta se expande y se completa.

La compañía aseguradora ha querido abrir horizontes y transformarla en una tienda digital para todo tipo de particulares (no solo para los más jóvenes). El objetivo es llegar a un nuevo público mucho más amplio, normalmente personas que no están muy versadas en el mundo de los seguros y confían en dejar su gestión a expertos en la materia.

De esta forma, a partir de hoy Klinc también da la posibilidad de contratar de forma 100% digital un seguro de vida personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

Además, el servicio se irá completando con “nuevas soluciones innovadoras que completarán la oferta integral de protección para particulares, oferta de cosas que ni siquiera imaginamos que se podrían proteger, ni la forma de hacerlo”.

Queremos que el cliente configure todos los seguros según necesite y que pueda encender y apagar cualquier póliza por sí solo. Nuestra intención es que los seguros se alineen con el estilo de vida de los usuarios”, ha comentado Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España.

Por su parte, Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de la compañía, ha subrayado que su herramienta permite dar “el poder al consumidor sobre la gestión de sus seguros y le ofrece flexibilidad, inmediatez, facilidad y transparencia”. En este sentido, De Liguoro ha señalado que los usuarios más jóvenes hasta ahora no han requerido generalmente de ningún asesor para contratar las diferentes pólizas para asegurar sus dispositivos, ya que “hay muchos influencers que hablan de Klinc y hemos subido esa información a las redes sociales”.

El secreto de Klinc

En este último año Klinc se ha popularizado entre los más jóvenes gracias a su adaptación a las diferentes tecnologías existentes. “Contamos con más de una decena de categorías distintas en tecnología e incluso las hay de consolas y AirPods. Nuestra media está en asegurar dos AirPods al día”, subraya el director de Negocio Digital de Zurich.

El responsable también afirma que para que su herramienta funcione la clave es la actualización. “El catálogo debe estar superactualizado. Así, cuando sale un nuevo móvil o nuevo patinete, eso es lo que más se asegura ese mes. Por ello, tratamos de adelantarnos y subimos la oferta del seguro específico para este gadget antes de su lanzamiento en las tiendas”, explica.

Una startup dentro de una aseguradora

La aseguradora ha invertido 3 millones de euros en innovación últimamente y este proyecto se alinea mucho con ese interés.

Dentro de Zurich, Klinc funciona como una startup, lanzando nuevas ideas en forma de MVP (Producto Mínimo Viable) y validándolas en el mercado. Además, España sirve como laboratorio para el resto de países y mercados, que implementan posteriormente aquello que va funcionando.

Así, el equipo de Klinc está formado por medio centenar de personas de 10 nacionalidades distintas que, por lo general, no provienen del mundo asegurador, sino de otras disciplinas.

Desde Zurich explican que Klinc ya representa entre el 20 y el 30% de nuevos clientes para la casa cada mes.

Por ahora, la plataforma solo está disponible para particulares, aunque el responsable revela que ya hay “numerosas empresas que nos han pedido usar Klinc para asegurar sus dispositivos móviles”.

Startups de insurtech, ¿enemigas o aliadas?

Dentro de ese interés por la innovación de Zurich, también se incluye el foco en otras insurtech. Gabarró ha aclarado a Applicantes que no considera a estas startups o aplicaciones móviles como rivales, sino como “complementarias”. De hecho, ha subrayado que convocan un concurso para invertir en ellas. “Buscamos la innovación en este aspecto dentro y fuera de la compañía. Cuando vemos que lo hacen mejor que nosotros, se lo dejamos hacer. Estamos abiertos a invertir en ellos”, asevera.

Stefano de Liguoro también se ha referido al fracaso de aplicaciones móviles de seguros, como Brokoli, un proyecto impulsador por Nuclio que recientemente entró en concurso de acreedores. “Se ha visto algo parecido en varios países. Las que han sobrevivido es porque han presentado una propuesta de valor diferente para el cliente. O le das algo diferencial o no funciona”, ha manifestado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario