La startup de insurtech Zego levanta 42 millones de dólares para expandirse en Europa

| 18 junio, 2019 | 0 comentarios

La startup de insurtech Zego levanta 42 millones de dólares para expandirse en Europa

La compañía especializada en seguros para movilidad urbana Zego ha concretado una ronda de financiación de series B valorada en 42 millones de dólares. Con esta operación, la startup de origen británico cierra una de las rondas más altas para una insurtech en el Viejo Continente.

Esta ronda en serie B está liderada por el fondo inversor paneuropeo Target Global, especializado en el mercado fintech y de movilidad, y por otros inversores como Taavet Hinrikus, fundador de TransferWise. Otros inversores actuales, como Balderton Capital, aportarán más capital.

La empresa británica utilizará estos fondos para avanzar en su crecimiento en España y expandir su negocio por Europa, donde también opera en Reino Unido e Irlanda. Zego está presente en nuestro país desde diciembre de 2018.

Además, la firma también tiene previsto aprovechar el dinero para duplicar su actual plantilla de trabajadores, pasando de 75 a 150 empleados. En este sentido, reforzará su equipo contratando perfiles de ingenieros, analistas de datos, especialistas en operaciones y actuarios.

Zego ha destacado por sus pólizas especializadas en flotas de vehículos VTC, motos de reparto a domicilio y flotas de patinetes eléctricos de alquiler. Inspirada en la flexibilidad de las economías colaborativa y bajo demanda, ofrece coberturas con unas primas que varían en función de los minutos de duración de los repartos y los kilómetros recorridos por los vehículos, usando para este cálculo herramientas telemáticas.

“Cuando creamos Zego desde cero hace tres años, nuestra misión era transformar el sector asegurador creando productos que reflejasen realmente los constantes cambios en el mundo del motor. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino, y esta última ronda de financiación allana el camino para un apasionante próximo capítulo, con nuestra expansión por Europa.”, señala el CEO de la startup, Sten Saar.

Según explica el directivo, “el mundo se está volviendo cada vez más urbano, y debido a esto, nos estamos moviendo desde la propiedad tradicional de los vehículos al uso compartido. Esto significa que el modelo rígido de seguros que había existido durante cientos de años ya no encaja con este propósito. Estamos extremadamente orgullosos de estar al frente de este cambio.”

Gerardo Redondo, Country Manager de Zego en España, ha comentado por su parte que “esta ronda de inversión ayuda a avanzar todavía más en el crecimiento de nuestra compañía en España. Estamos entusiasmados de anunciar que, en nuestros primeros cinco meses de actividad en el país, hemos superado los diez millones de kilómetros asegurados. Este es solo el primer paso en nuestro camino para liderar la reinvención del sector seguros en España, y esta nueva inversión será clave para mantener al país en el corazón del negocio, ya que apostamos por España como eje para seguir nuestro crecimiento europeo”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario