Zoom compra la app de mensajería segura Keybase

| 7 mayo, 2020 | 0 comentarios

Zoom compra la app de mensajería segura Keybase

La plataforma para realizar videoconferencias Zoom Video ha comunicado la adquisición de la adquisición de Keybase, un servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos que también cuenta con su propia aplicación móvil.

La compra de la compañía responde a una ‘acquihire’, es decir, Zoom ha realizado la operación principalmente para hacerse con su talento. Así la compañía incorpora un equipo de ingenieros especializados en seguridad y cifrado.

Esta adquisición acelerara el plan de Zoom para construir un cifrado extremo a extremo que pueda alcanzar la escalabilidad actual del servicio.

“Existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Existen plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto. Esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez”, ha dicho Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

“El primer paso es reunir al equipo adecuado. Keybase aporta una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom, y estamos encantados de dar la bienvenida a Max y su equipo. Al contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este, nuestro plan de 90 días para mejorar nuestros esfuerzos de seguridad avanza significativamente”, ha añadido.

Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase.io, ha comentado, por su parte, que están encantados de unirse a Zoom. “A nuestro equipo le apasiona la seguridad y la privacidad, y es un honor poder llevar nuestra experiencia en cifrado a una plataforma utilizada por cientos de millones de participantes al día”.

Como miembros de las funciones de ingeniería de seguridad de Zoom, el equipo de Keybase proporcionará importantes contribuciones al plan de Zoom para identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma. Los líderes de Zoom y Keybase trabajarán juntos para determinar el futuro del producto Keybase. Así, pues aun se desconoce qué pasará con su aplicación móvil.

Los términos de la transacción han sido revelados, así que se desconoce cuál habría sido la cuantía de la adquisición.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario