La app vecinal ¿Tienes Sal? anuncia su cierre
El mercado de las aplicaciones móviles dedicadas a los vecinos y barrios se quedará sin uno de sus principales players próximamente.
La plataforma ¿Tienes Sal? ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para comunicarles que cerrará sus puertas el próximo 1 de mayo.
En dicho email la compañía asegura que, pese a estar financiados gracias al apoyo de inversores, se han visto afectados por “la tensa situación económica actual”.
Esta es la razón a la que aluden, sin dar más detalles, por la que se han visto “obligadas a tomar la decisión de cerrar la plataforma”.
Las impulsoras de ¿Tienes Sal? también aseguran que les resulta “muy difícil decir adiós a este proyecto en el que hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación, pero estamos felices de haber contribuido durante estos 5 años a crear barrios más solidarios, unidos y vivos”.
De Alemania a España
La startup nació en Alemania, país donde existía una app similar (nebenan.de) en 2015 que la co-fundadora, Sonia Alonso, decidió exportar a España tras conocer a su fundador, Christian Vollmann.
Según recoge su página web el objetivo del proyecto era “devolver a la sociedad ese lado más amable y solidario, que se ha perdido. Volver a unir a la gente, producir lazos, generar comunidad otra vez para que la sociedad salga poco a poco de la burbuja del anonimato”.
La plataforma fue bastante utilizada durante los confinamientos por la COVID-19 para que las comunidades de vecinos se echaran una mano y poder colaborar en todo tipo de cosas, desde suministrar víveres hasta a ayudar a ancianos o encargarse de mascotas.
Hasta la fecha la app había acumulado más de un millón de descargas en Google Play.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- La app vecinal ¿Tienes Sal? anuncia su cierre - 31 marzo, 2023
- Carimmat, la app para ligar cuando estás en un atasco - 30 marzo, 2023
- Microsoft lanzará su propia tienda de juegos móviles Android en 2024 - 28 marzo, 2023