La app vecinal ¿Tienes Sal? anuncia su cierre

| 31 marzo, 2023 | 0 comentarios

La app vecinal ¿Tienes Sal? anuncia su cierre

El mercado de las aplicaciones móviles dedicadas a los vecinos y barrios se quedará sin uno de sus principales players próximamente.

La plataforma ¿Tienes Sal? ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para comunicarles que cerrará sus puertas el próximo 1 de mayo.

En dicho email la compañía asegura que, pese a estar financiados gracias al apoyo de inversores, se han visto afectados por “la tensa situación económica actual”.

Esta es la razón a la que aluden, sin dar más detalles, por la que se han visto “obligadas a tomar la decisión de cerrar la plataforma”.

Las impulsoras de ¿Tienes Sal? también aseguran que les resulta “muy difícil decir adiós a este proyecto en el que hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación, pero estamos felices de haber contribuido durante estos 5 años a crear barrios más solidarios, unidos y vivos”.

De Alemania a España

La startup nació en Alemania, país donde existía una app similar (nebenan.de) en 2015 que la co-fundadora, Sonia Alonso, decidió exportar a España tras conocer a su fundador, Christian Vollmann.

Según recoge su página web el objetivo del proyecto era “devolver a la sociedad ese lado más amable y solidario, que se ha perdido. Volver a unir a la gente, producir lazos, generar comunidad otra vez para que la sociedad salga poco a poco de la burbuja del anonimato”.

La plataforma fue bastante utilizada durante los confinamientos por la COVID-19 para que las comunidades de vecinos se echaran una mano y poder colaborar en todo tipo de cosas, desde suministrar víveres hasta a ayudar a ancianos o encargarse de mascotas.

Hasta la fecha la app había acumulado más de un millón de descargas en Google Play.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario