Yobo, la app para dejar reseñas de lugares a base de emojis

| 24 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Yobo, la app para dejar reseñas de lugares a base de emojis

Los emojis ya se utilizan en la mayoría de nuestras comunicaciones digitales, como actualizaciones en redes sociales y stories, conversaciones en aplicaciones de chat e incluso -empiezan a usarse- en emails corporativos. Así que, ¿por qué no servirnos de los emojis también para confeccionar todas esas reseñas que hacemos de negocios, tiendas o restaurantes que hemos visitado?

Precisamente eso es lo que propone una aplicación móvil llamada Yobo. La app quiere convertirse en una suerte de TripAdvisor pero usando únicamente emojis. En lugar de escribir interminables parrafadas sobre un local, tienda, etc la herramienta permite que podamos calificarlo o valorarlo simplemente usando estos pictogramas.

Yobo ayuda a descubrir lugares cercanos interesantes gracias a la geolocalización. Cuantas más reviews de un sitio reciba, más completa será la nube de emojis que generará del mismo (parecida a las clásicas nubes de etiquetas o tags de algunas páginas web). Además, cada usuario cuenta con su propia nube de emojis personalizada.

La idea es reseñar solo aquellos lugares que por alguna razón nos han gustado o merecen la pena para que otros puedan encontrarlos y disfrutar de ellos. Junto a los tres emojis que se pueden añadir para cada review también se sube una foto del sitio como complemento. Asimismo, los otros usuarios pueden calificar cada reseña que se haya dejado utilizando a su vez los pictogramas que deseen.

Yobo está disponible por el momento solo para iOS, aunque ya están trabajando en una versión también para Android. Su descarga se puede realizar de manera gratuita.

Yobo, la app para dejar reseñas de lugares a base de emojis

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario