GoFoodie te chiva dónde comer la mejor tortilla o el mejor cachopo

| 6 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Gracias a los smartphones comer nunca será lo mismo. La comida -más que nunca- entra por los ojos, además de por el olor y el sabor. Solo hay que echar un vistazo a Instagram para encontrar que cada día se suben miles de imágenes de platos a la red social. Es la revolución foodie y algunos, como la app que nos ocupa hoy, han decidido sacarle partido.

GoFoodie es una aplicación móvil que permite a los usuarios descubrir los mejores platos cerca y saber dónde hacen la mejor versión del plato que se les ha antojado. Se trata de una especie de red social en la que la idea es compartir reseñas y recomendaciones para que nuestros amigos y otros usuarios puedan beneficiarse de esa información.

En GoFoodie también hay influencers, expertos culinarios que controlan de algún tipo de comida en concreto o de ciertos platos y que te servirán como una guía muy útil.

Para usar la app y ser un miembro activo de la comunidad solo hay que tener espíritu foodie. Siempre que vayas a comer a un restaurante o local inmortaliza aquellos platos que te gusten y comparte tu opinión con los demás, indicándoles dónde pueden degustarlos.

Tras la herramienta se encuentra Victor García Montero, un joven abogado murciano de 27 años que estuvo estudiando en Oxford y allí se dio cuenta que aunque sí existían muchas aplicaciones para sugerir restaurantes no había ninguna app para probar la mejor versión de un plato determinado. Así formó un equipo con otros dos socios Ricardo Oliveira y Raúl García. La startup incluso ha formado parte del programa Yuzz de Banco Santander.

La red social, lanzada hace tan solo unas semanas, cuenta ya con recomendaciones en más de 30 ciudades y 10 países diferentes. GoFoodie está disponible para descarga de manera gratuita en Google Play y próximamente también se lanzará una versión para iOS.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario