Así han cambiado el coronavirus y la cuarentena el uso de las apps en España

| 20 marzo, 2020 | 0 comentarios

Así han cambiado el coronavirus y la cuarentena el uso de las apps en España

España llega a su primera semana de cuarentena después de que el pasado sábado se declarara el estado de alarma por parte del Gobierno. En estos primeros días de confinamiento para frenar el avance del coronavirus se ha visto un gran cambio en el uso que los españoles han hecho de su smartphone y de las aplicaciones móviles.

El más evidente se ha dado en las comunicaciones. Según la consultora Smartme Analytics, en la última semana se ha disparado el uso del teléfono, que aumentó casi una hora al día, llegando ya a las 3 horas y 24 minutos de media por persona.

Este incremento está relacionado con dos factores relacionados con el aislamiento. El primero, es la necesidad de comunicarse con familiares y amigos, que ha aumentado en un 53% su uso para llamadas y para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y de videoconferencia como Hangouts o Skype, respecto a la semana anterior.

El segundo factor es la necesidad de entretenimiento. Así, el uso de juegos en el móvil ha crecido ligeramente, con casos como Clash of Clans, Township o el Parchís, que han visto un incremento en su uso de hasta un 60%, y también las Redes Sociales, que han subido un 21%.

Bajón para las apps de moda, retail y viajes

Además de un confinamiento obligado, el estado de alarma ha provocado el cese de muchas actividades y no pocas limitaciones para muchos negocios, que el estudio también refleja. Es el caso de sectores como la Moda, el Retail y los Viajes, donde el uso de las apps móviles han caído en picado, según subraya la consultora

La Moda habría sido el sector más castigado, con una caída media del 22% en su uso en el canal móvil. De hecho, algunos de sus grandes protagonistas como Zara o Women’s Secret han sufrido precipitaciones de más del 50%, y otros grandes players como Vinted han perdido también un 26%.

En el caso de los Viajes, la utilización de sus aplicaciones ha bajado casi un 21%, colocándolo como el segundo que más uso ha perdido durante esta pasada semana, seguido por Retail que, pese a los excelentes resultados de los supermercados, como sector ha reducido hasta un 18% su utilización.

Así han cambiado el coronavirus y la cuarentena el uso de las apps en España

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario